Peregrinaciones. Cientos de personas acuden a ver las peregrinaciones y generan basura.
Desde este sábado primero de diciembre, iniciaron los operativos especiales de limpieza en la zona centro de la ciudad.
Con el inicio de las peregrinaciones religiosas a la Iglesia de Guadalupe, se incrementa la afluencia hacia esa parte de la ciudad y el comercio en general, registra una mayor movilización.
"Por lo tanto, la generación de basura aumenta al doble, según el titular de Limpieza, Érick Ruvalcaba García. Explica que por esa causa, se trabaja desde ayer con dos turnos de recolección de basura por los barredores manuales, así como el paso de los camiones en la mañana y en la tarde.
Estas acciones permanecerán todo el mes de diciembre y la primera semana de enero. que se festeja el Día de Reyes.
Dice que, aunque se siguen teniendo problemas con los comerciantes del centro, porque continúan sacando la basura antes del horario autorizado. "Poco a poco vamos logrando cambios y cuadra por cuadra hay mejores resultados". Explica que no fue necesario llegar a aplicar sanciones a los dueños de negocios, porque se ha corregido un poco la irregularidad.
"El mayor problema lo tenemos por la avenida Morelos, ya que los comerciantes utilizan el camellón central para poner bolsas, cajas y restos de alimentos''.
La basura que se genera es relacionada con el consumo de alimentos, pues en el trayecto, las personas que participan en las peregrinaciones y las que acuden a verlas, comen de todo lo que se vende a su paso, sobre todo a partir de la calzada Colón hasta la Iglesia de Guadalupe.
Lo asean dos veces al día