Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente para construir una verdadera percepción de lo que sucede en México y modificar la imagen dada por las alertas emitidas por las autoridades estatales del país vecino en materia de inseguridad, informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.
"Tenemos destinos para gozar y seguros, por lo cual es importante que el mercado estadounidense conozca esta realidad y se genere mayor flujo de turistas", dijo tras realizar su primera conferencia formal ante medios de comunicación.
Agregó que se trabajará de manera coordinada con la Cancillería y los embajadores de México para conformar la sensibilización en el exterior.
Sumado a ello se consolidarán los destinos turísticos más importantes, dándoles valor agregado, así como buscar nuevos nichos de mercado; que serán temas prioritarios para fortalecer el sector.
"A través del análisis que hagamos, comenzaremos a definir la estrategia a seguir, dando las primeras propuestas durante las semanas iniciales de 2013, sustentadas con metas ambiciosas y viables partiendo de la capacidad que se tiene", subrayó.
La titular de la dependencia añadió que se pondrá especial atención al turismo doméstico además de precisar que el tianguis turístico se realizará de forma bianual en el puerto de Acapulco comenzando en 2015; en tanto, las autoridades locales tendrán dos años y medio para restaurar las condiciones de seguridad y recuperación económica del destino turístico.