Foto: LA I
El exceso de velocidad hace que un coche se detenga de forma abrupta ante un cono color naranja; se trata de una vialidad que se encuentra bajo mantenimiento en Torreón, los trabajadores señalan que se debe tomar otro carril y el conductor se muestra molesto.
"Una vez tuve la mala suerte de responderle a un señor muy grosero, lo malo es que se regresó, se bajó de su carro y se robó uno de los conos que teníamos... No vemos respeto de los conductores", asegura David, quien ayer trabajó desde temprano en una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales.
David, al igual que sus compañeros, se encarga de atender la vegetación y la pintura de las principales vialidades de la ciudad de manera regular.
Sin embargo, para él los problemas de tránsito y embotellamientos alrededor de las cuadrillas son responsabilidad de la poca cultura vial, "para empezar van manejando como si fueran carreras", dice el joven David, mientras acomoda una escoba y unas pinzas en su mano.
Problema de horarios
Sobre el bulevar Revolución el señor Juan Antonio Duarte esperaba la luz verde de su semáforo, él ha sido uno de los muchos conductores que se ha topado con estas cuadrillas y ayer miércoles no fue la excepción.
"Yo no veo mal que se pongan a hacer su trabajo, lo que sí está mal es que se pongan en las horas de más tráfico... se les ocurre estar al mediodía y tapar hasta dos carriles arriba de los puentes", indica el señor Duarte, quien diariamente utiliza bulevares, como el Independencia, Revolución y también el Periférico rumbo a sus destinos usuales.
Cultura vial
Por su parte, los empleados de estas cuadrillas aseguran que el principal problema es que no existen medidas de respeto por la cultura de la vialidad, o las reglas de tránsito.