Contentos. Los productores agrícolas de la mayoría de las comunidades de Madero tuvieron un respiro por las lluvias.
El siglo de torreón / Archivo
Francisco I. Madero
Productores agrícolas de Madero comentaron que las lluvias que se registraron el pasado fin de semana y el lunes fueron un respiro para sus siembras.
Semanas atrás, la dirección de Desarrollo Rural de Madero, a cargo de Vicente Arévalo informó que desafortunadamente la falta de agua en el campo ha afectado el desarrollo y crecimiento de los cultivos, sobre todo en el sorgo y el algodón, incluso se programaron reuniones con el líder de Comunidades Agrarias a nivel Estado y la propia Comisión Nacional del Agua.
Por suerte, desde la madrugada del sábado, en algunas comunidades de Madero se han registrado buenas precipitaciones, que no son las suficientes, pero sí benéficas para el cultivo, ya que su desarrollo estaba muy bajo. "La lluvia del sábado y el lunes, dan a nuestros cultivos un respiro más, pues las plantas ya estaban estresadas por la falta de agua, y la humedad que se generó con la lluvia ayudará a que los cultivos esperen al segundo riego de auxilio", dijo Vicente Arévalo, al explicar que las lluvias aportan a las plantas nitrógeno.
Lequeitio y Santa María, son otras comunidades beneficiadas con las lluvias.
VICENTE ARÉVALO
Desarrollo Rural Madero