Más caras. Comparativos citan que México tiene tarifas caras de energía eléctrica.
En coincidencia con algunos comparativos internacionales que confirman que México se encuentra entre las naciones con tarifas de energía eléctrica caras, que hacen que las empresas y otras actividades sean menos competitivas, la Federación de Colegios de Profesionistas en Durango (Fecop) reveló que a la fecha varias ramas de sus agremiados enfrentan insumos caros y gastos fijos elevados, lo que hace difícil mantener negocios y empleos.
El presidente de la citada Federación, Jesús López Oliva, abundó que prestadores de servicios del ramo médico, bufetes de abogados y despachos de arquitectura e ingeniería civil, por citar un ejemplo, mes a mes cuenten o no ingresos, deben pagar renta y por servicios públicos.
GASTOS FIJOS
Reconoció que el gasto por energía eléctrica se torna una carga para agremiados de algunos colegios de profesionistas.
"Cada mes hay que cumplir con una serie de compromisos, erogaciones que se hacen pesadas, y pues deben cubrirse se tenga o no ingresos constantes", describió.
LIQUIDEZ
López Oliva coincidió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Rodríguez Rocha, en el sentido de que en gran parte el problema de liquidez que se vive en Durango por la falta de circulante obedece a que el Gobierno Federal no ha enviado recursos de manera oportuna al Estado, lo que afecta en cadena a un sinnúmero de sectores.
Por ello emitió un exhorto para que la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón ayude a Durango cuanto antes.