Ambiente. La contaminación puede disminuir si las empresas aplican tecnologías verdes; es la responsabilidad que les toca.
Promover la cultura y la conciencia acerca de la importancia de entrar en la nueva era de las energías renovables y ser empresas verdes, además de crear organizaciones que apliquen las nuevas tecnologías, son algunos de los cometidos de la Expo Verde que arrancó en la capital, dijo Ricardo Saturino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El evento que durará hasta mañana en el exinternado Juana Villalobos atrajo a 40 expositores regionales y nacionales con técnicas de reciclaje, energías renovables y arquitectura verde. Agregó que en Durango es bajo el cuidado por el medio ambiente, pero es una tendencia generalizada que en algún momento tendrán que adoptar todas las organizaciones.
Recalcó que entre las técnicas y herramientas que se mostrarán en la Expo se encuentran las que pueden ayudar a las empresas a disminuir y prevenir la contaminación del aire, a propósito de las banderas púrpura que se han registrado en Durango.
RESPONSABLES
Resaltó que Biopapel es una de las empresas asociadas que está interesada en el área de sustentabilidad, además, se busca que todas se encaminen al sello de Empresas Socialmente Responsables.
Agregó que en este campo aún se está "en pañales", comienza la nueva etapa rumbo a dicho distintivo.
El evento durará tres días y se esperan de 600 a 700 personas diarias, alrededor de 2 mil 500, entre ellos jóvenes universitarios, quienes a su vez pueden participar en un concurso.
Concurso ambiental
La Canacintra organizó un concurso durante la Expo Verde, dirigido a los estudiantes de nivel superior, se trata de presentar proyectos para cuidar el medio ambiente o relacionado a técnicas de energía renovable, el tema es abierto.
Habrá premios en efectivo y más allá de la recompensa económica los empresarios podrán apoyar los proyectos más atractivos, de manera que no se queden en papel y sean aprovechados.