Poco después de la largada, Jorge Martínez Boero se cayó de su moto y sufrió traumatismo de tórax, falleciendo cuando era trasladado en helicóptero a un hospital de Mar del Plata. (AP)
El argentino Jorge Martínez Boero murió al caer ayer de su moto en la inauguración del Rally Dakar 2012, que por cuarta vez se corre por territorio sudamericano.
La policía informó que Martínez Boero, de 38 años, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente mientras disputaba la primera etapa del Rally entre Mar del Plata y la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
El piloto, que participaba por segunda vez del Dakar, falleció cuando era trasladado en un helicóptero de la gobernación de la provincia de Buenos Aires a un hospital de Mar del Plata, dijo un informe de prensa de la policía del lugar.
Martínez Boero había sufrido un fuerte traumatismo de tórax producto de una caída de su moto, una Beta 450, en esta etapa inaugural que ganó en esa categoría ganó el chileno Francisco López.
El chileno Francisco López ganó la primera etapa en la categoría motos en el arranque el domingo del Rally Dakar 2012.
"Chaleco" López, a bordo de una Aprilia, clavó las agujas en 32 minutos y 37 segundos al término de los 57 kilómetros del sector cronometrado de la etapa entre Mar del Plata y la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
La tripulación mexicana de Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma tuvieron un complicado arranque en la edición 33 del Rally Dakar al concluir la primera etapa en el lugar 146.