Choque. En estas condiciones terminó el tractocamión y las pipas, luego del aparatoso accidente.
Aparatoso
El choque entre la máquina del ferrocarril y el tráiler atrajo la presencia de Cruz Roja, Bomberos, agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil de Gómez Palacio.
2
PIPAS Remolcaba el tractocamión, una de las cuales se rompió y derramó la leche.
2
TAXIS Se vieron involucrados también en el accidente, que no dejó lesionados.
Un trailero le quiso ganar el paso al tren, en el crucero ferroviario del poblado Gregorio García, del municipio de Gómez Palacio, pero no lo consiguió y sobrevino un choque donde se vieron afectados también dos taxis, pero no hubo lesionados ni muertes, sólo daños materiales y la suspensión de energía eléctrica al resultar dañada las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.
El accidente se registró al filo de las 9:15 horas de ayer en el citado crucero, entre la máquina del ferrocarril 4699, conducida por Alberto Rojas Domínguez, de 41 años y el tractocamión de doble pipa, con razón social Garza Leal, cargado con 25 mil litros de leche en cada pipa y conducido por Marcelino Santana Ávalos, de 62 años.
El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que el trailero circulaba por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero y al llegar al crucero ferroviario de Gregorio García, viró a su derecha para cruzar las vías e internarse al poblado, pero se atravesó al paso del ferrocarril.
El maquinista no pudo evitar el choque y le pegó a la máquina en el costado derecho del tractocamión, que lo hizo rebotar hacia su lado izquierdo, pegando contra uno de los taxis de la base Zarco. Dentro del auto estaba el taxista, Rafael Caldera Robledo, de 62 años, quien de manera milagrosa no sufrió lesiones.
El fuerte golpe que recibió el tráiler, provocó que se desprendiera una de las pipas, que se partió en dos y una lámina voló y fue a pegar contra los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, luego pegó en un árbol y terminó sobre otro taxi en cuyo exterior estaba el taxista, Servando Rodríguez Romero, quien pudo ponerse a salvo cuando vio volar la lámina.
De la pipa destrozada se derramaron como 20 mil litros de leche, pero el resto fue aprovechado por los pobladores de Gregorio García que llegaban con cubetas y diversos recipientes, lo cual fue autorizado por la empresa de transporte de leche.
Al lugar acudieron Cruz Roja, agentes de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Bomberos y personal de Protección Civil.