Durango

Tranquila la jornada electoral en municipios

Se llevó una tranquila jornada electoral en tres municipios

SAúL MALDONADO

Una jornada electoral tranquila se llevó a cabo en los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.

 CANATLÁN

En el caso de Canatlán, la casilla localizada en el Jardín de Niños Profesora Rosaura Mendoza abrió con retraso, y las personas dispuestas a votar ya se encontraban haciendo fila fuera de las aulas asignadas; a las nueve de la mañana todavía no estaban listas las casillas. Sin embargo, las personas mostraban buena disposición a pesar de que no podían entrar a votar.

La Policía Municipal de Canatlán realizaba rondines por esta localidad.

Mientras tanto, en las casillas localizadas en la Escuela Primaria Soledad se tenía menor número de votantes; sin embargo, se instalaron dos casillas en la institución, en donde todo marchó con tranquilidad.

De acuerdo con lo dicho por el oficial, se buscaba principalmente resguardar la integridad en las casillas y evitar situaciones ilegales por parte de los partidos políticos; a pesar de que la inseguridad persiste en la mayor parte de la República, el municipio se mantenía con tranquilidad. Personal de la Policía aseguró que el operativo se extendería hasta las doce de la noche.

 NUEVO IDEAL

La casilla localizada en el Jardín de Niños Narciso Mendoza se mantuvo con una afluencia tranquila, pero constante. La presidente de la casilla, Rosa María Campos Mesa, precisó que las votaciones se apreciaban lentas durante el transcurso de la mañana; de alrededor de 585 ciudadanos esperados, hasta pasadas las diez de la mañana, se tenía el sufragio de 65 personas.

En la Escuela Primaria Amado Nervo, localizada en el Centro de la ciudad, hubo diversas molestias por parte de las personas que acudieron con la intención de votar, pues siendo foráneos tenían identificada la casilla como especial, debido a que con anterioridad así era. Sin embargo, la escuela dejó de ser punto para casilla especial para reubicarse posteriormente en la Escuela Normal de Aguilera, por lo que muchas personas aseguraron que ya no iban a votar, pues no había tiempo o dinero para acudir.

 SANTIAGO PAPASQUIARO

En el Cecati 129 se colocó una casilla especial para votantes foráneos, en donde los ciudadanos ya se encontraban sumamente molestos debido a la lenta atención, pues la fila era muy larga y el cielo despejado dejaba pasar los intensos rayos solares; además, sólo contaban con 750 boletas, que fueron insuficientes para todos los que acudieron.

Leer más de Durango

Escrito en: Tranquila jornada electoral

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 759654

elsiglo.mx