El empate 2-2 con Cruz Azul no inmutó al mediocampista argentino de América, Daniel Montenegro, pese a que llegaron a tener una ventaja de dos goles, pues consideró que lo más importante es que no perdieron y están listos para encarar la liguilla como terceros de la tabla general.
“Queríamos ganar, la realidad es que hicimos unos 25-30 minutos muy buenos, ellos se encontraron con el gol a pelota parada, pero lo más importante es que no se perdió, que seguimos ahí, que clasificamos en una posición muy buena y ahora empieza lo más lindo, así que tratar de disfrutarlo”, dijo.
Afirmó que el equipo tenía la “necesidad de ganarlo, ésa era la idea, por eso salimos a jugar como lo hicimos, siempre tratamos de marcar la diferencia, tuvimos una distracción que hizo que el partido cambiase, pero lo más importante fue no haber perdido, que el equipo por momentos juega muy bien”.
Afirmó que este partido les dejó muchas cosas, no solo porque deben corregir aspectos que al final les costó perder la ventaja de dos goles que tenían, sino porque cada encuentro siempre tiene un aprendizaje.
“Todo te deja, cada partido tiene sus cosas, es importante jugar de la manera en que lo hicimos; por el momento, estar más atentos en otros, pero en general el torneo fue muy bueno no va a cambiar un partido lo que veníamos haciendo”.
Declaró que “creo que lo más importante es ser consciente que no haya esperado que el equipo remontase como lo hizo y ahora estamos en la liguilla”.
De cara a lo que serán los cuartos de final ante Pachuca, el “Rolfi” explicó que el equipo debe ser humilde y que tienen que ir paso a paso, sin pensar en el campeonato antes de sortear su primer obstáculo.
“(América está) para jugar cada partido como lo venimos haciendo, pensar en un título es pecado, somos conscientes que nos costó mucho llegar a esto y ahora es momento de disfrutar el esfuerzo que hicimos durante 17 fechas”, sentenció.