Servidores Públicos. El 75 por ciento de las quejas presentadas en la Contraloría Municipal son en contra de los agentes de Tránsito y Vialidad, de las cuales el 90 por ciento son desechadas al no ratificarse. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
De las quejas que se tienen en contra de servidores públicos en la Contraloría Local, el 75 por ciento son en contra de los agentes de Tránsito y Vialidad, seguidas por las de los elementos de Seguridad Pública y de otras áreas administrativas. Sólo el 10 por ciento son ratificadas.
El contralor municipal Miguel Martínez Díaz informó que son aproximadamente 150 las quejas que se han recibido en la dependencia en casi dos años, lista que encabezan los agentes viales. "Les puedo decir que de las últimas doce quejas que hemos atendido, al menos 8 son en contra de los agentes de Vialidad", explicó.
Las principales quejas son por malos tratos, por solicitar dinero a los automovilistas, por imponer infracciones injustas, entre otras.
Pero de acuerdo con el contralor, el 90 por ciento de las quejas presentadas ante los agentes de Vialidad no son ratificadas, por los automovilistas por lo que de inmediato son desechadas.
Del diez por ciento restante explicó que sí se comprueban, "pero es relativo porque es de palabra, por ejemplo los quejosos argumentan que el agente dijo eres un tal por cual, y el agente dice que sólo se defendió", señaló.
Aclaró que en estos casos es directamente el titular de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley, quien se encarga de sancionar a los agentes. Aunque desconoce el número de sancionados, asegura que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún agente.
Sobre el resto de las quejas comentó que sólo se interpuso una en contra de un elemento de Seguridad Pública y del resto explicó que se trataba de problemas personales en contra de algún trabajador, casos que no son atendidos en esta dependencia.
"Son por problemas personales que no corresponden a actos de trabajo o de servicio, se les indica que acudan con la autoridad competente", dijo.
Primer lugar
La lista de quejas en Contraloría las encabezan:
⇒ Los agentes de Tránsito y Vialidad.
⇒ Elementos de Seguridad Pública.
FUENTE: CONTRALORÍA MUNICIPAL
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