Postura. La Dirección de Transportes presume un esquema que tiene como prioridad brindar un mejor servicio a los usuarios en todos los ámbitos.
Frente a la serie de señalamientos y cuestionamientos que se han registrado en estos últimos días, Guillermo Arce, director de Transportes del Estado, respondió con la exposición de los avances del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).
Dicho esquema que tiene como prioridad brindar un mejor servicio a los usuarios en todos los ámbitos, fue exhibido ante los integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado.
El funcionario estatal precisó que el PIMUS tiene por objetivo redireccionar las rutas del transporte, mejorar la calidad del servicio, proponer tarifas accesibles para todos los ciudadanos incluyendo a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, proponer una solución al problema que se genera en el Centro de la ciudad, contar con un corredor troncal que permita eficientizar el acceso y las rutas del mismo.
ATENCIÓN
Las ventajas que se ofrecen con ello, son principalmente la disminución de congestionamientos vehiculares y contaminación atmosférica, gasto energético, reducción de tiempos, mejorar calidad en el transporte público, propone la creación de nuevas empresas.
De igual forma, incluye propuestas de modernización al equipamiento urbano, cambio de dirección de avenidas, rutas, planes de contraflujo, donde se contempla la participación de todos los sectores, por lo que se propone también organizar talleres y foros de consulta ciudadana.
De esta forma, el director de Transportes trató las dudas en torno a todos los rubros relacionados con el transporte público.