Transportistas. Solicitan diálogo con las autoridades a fin de frenar los asaltos de los que son víctimas en las carreteras.
Integrantes de la Organización de Transportistas Independientes de Carga Pesada semibloquearon las carretera federal Durango- México a la altura del kilómetro cuatro, de las 8:00 a las 13:00 horas de ayer jueves 26 de abril.
A bordo de sus vehículos particulares alrededor de 15 manifestantes intentaron cerrar el paso de automovilistas en el citado lugar; de igual manera pero a la orilla de la carretera y a bordo de sus camiones, 20 agremiados de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) llevaron a cabo el movimiento a nivel nacional; sin embargo hasta el cierre de esta edición estos últimos no se habían retirado del lugar, pues esperaban órdenes de oficinas centrales.
El dirigente de AMOTAC en Durango, Carlos Rentería Ramírez, dijo que la manifestación fue en razón de ser atendidos por las autoridades debido al incremento en el precio del combustible, los constantes asaltos de los que son víctimas en las carreteras y los abusos por parte de los federales de caminos, pues en repetidas ocasiones han sido extorsionados por seudo oficiales.
Dijo que la mañana de este viernes en punto de las 11:00 horas tendrán una reunión con altos mandos de la Policía Federal a fin de que los transportistas expongan sus inconformidades, y a la reunión acudirán representantes de tres organizaciones de dicho rubro: Canacar, Canatram y AMOTAC.
DAÑOS
La manifestación fue tras las exigencias de ser escuchados por las autoridades para que haya más vigilancia en las rúas.
Durango
Tres organizaciones de transportistas de carga pesada se reunirán con autoridades de la Policía Federal este 27 de abril a las 11:00 horas.