Asamblea. Realiza la confederación de transportistas de materiales, asamblea de trabajo nacional en Gómez Palacio.
Se llevó a cabo la primera asamblea y la convención anual de la Confederación Nacional de Transportistas de Materiales, Conatram, en Gómez Palacio, donde trabajaron con varios temas de importancia para el transporte en Coahuila y Durango.
En esta reunión se contó con el gobernador Jorge Herrera Caldera, el secretario de gobierno, Jaime Fernández Saracho y el presidente de la Conatram, Elías Dip Rame.
La mañana de ayer comenzaron la reunión de trabajo en la que se tocaron temas de interés para el sector como las autopistas, el Diesel, los permisos, operativos, volúmenes de carga, carreteras, normatividad entre otros. En algunos se establecieron acuerdos y convenios pendientes para comenzar a trabajar en breve.
Los transportistas pidieron que se les apoye en estos diferentes ámbitos, ya que señalan la necesidad de estar respaldados por los tres niveles de gobierno para poder seguir realizando sus labores, que en ocasiones se ven truncadas y perjudican la labor del transporte.
El gobernador comentó que el transporte tiene una gran responsabilidad en la economía de todo el país, por lo cual se comprometió a ayudarlos. "Si el transporte está en marcha, la economía avanza también, además es la base para atraer la inversión y generar empleos", comentó Herrera Caldera.
Acudieron alrededor de 2 mil 500 personas del sector transportista y autoridades de los tres niveles.