Ignoran. Pese a las convocatorias, algunos transportistas no respondieron.
Alrededor de 500 transportistas urbanos en la modalidad de taxis, pierden derechos para brindar servicio de transporte.
Se trata de los que no atendieron la convocatoria, que públicamente y en tres ocasiones se les hizo durante la última semana del mes de diciembre para que acudieran al Departamento de Autotransporte Municipal a presentar a revisión su documentación en general.
"La convocatoria no fue sólo para quienes tienen sus concesiones vencidas, fue general y cientos no atendieron el llamado", declaró el director de Transporte en Torreón, Luis Campos González.
Declaró que ayer se tuvo una reunión de avances sobre el tema, ya que el lunes se entregará a la Comisión del Transporte del Cabildo el total de expedientes de transportistas que acudieron y los casos de quienes hicieron caso omiso del llamado.
"De los ediles dependerá decidir respecto a la suerte de estos prestadores de servicios y también sobre quiénes conservan preferencia para participar en el proceso de licitación pública".
Piden plazos de pago
Campos dijo que además, ya se registran algunos movimientos de transportistas que quieren autorización para pagar en parcialidades el precio de las nuevas concesiones.
Explicó que ese planteamiento se lo harían directamente al tesorero, Pablo Chávez Rossique, en una reunión que tendrían ayer pero se canceló .
De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, el costo de las nuevas concesiones para el servicio de taxis será de 30 mil pesos, en tanto que para los camiones de pasajeros será de 60 mil. Será mediante el proceso de licitación pública que se otorgarán nuevas concesiones a quienes se interesen.
500
TRANSPORTISTASQuedaron fuera del proceso de revisión de concesiones del transporte público.
1000
800
Sí acudieron a la revisión de sus concesiones, incluyendo los que ya les caducaron.
Dictamen
La Comisión de Autotransporte será la que dictamine a cuántos transportistas les concederá la renovación de lasconcesiones y respecto a la licitación pública.