Padrón. La Presidencia tenía autorizado hasta el mes de marzo el descuento del 50 por ciento en pagos de concesionarios.
Más de la mitad del padrón de Autotransporte no ha pagado los permisos que expide el Ayuntamiento año con año correspondiente a las concesiones.
De un total de 537 concesiones únicamente se han pagado 200. Las 373 restantes representan el 65 por ciento, todas pendientes de pago.
Lo anterior equivale a que en Matamoros la mayor parte del transporte circula de forma irregular.
Al respecto, el director de Ingresos del Ayuntamiento, Alejandro Salas, admitió que todavía hay trabajo por hacer en materia de captación de ingresos en este padrón.
No obstante la autoridad muncipal aseguró que la Dirección de Ingresos es una de las áreas que se apoya en el Departamento de Ejecución Fiscal, cuyo personal se encargará de tomar las medidas necesarias para que quienes cuenten con alguna concesión de transporte cumpla con el Ayuntamiento.
Por ejemplo, en materia de sanciones, multas o recargos, aplicadas a los propietarios de negocios con licencias de alcoholes o mercantiles, en este año se ha recaudado la cantidad de 363 mil 96 pesos.
En el caso de las personas que tienen las concesiones de transporte, asegura Salas, ya no tienen excusa para no haber pagado lo correspondiente a este año pues hasta el mes de marzo la Presidencia Municipal tenía autorizado un descuento del 50 por ciento en el pago, siempre que se hiciera en el período comprendido de enero a marzo. Actualmente ya no está vigente.