Acusación. Se dice que el gobernador del Estado autoriza que se utilicen vehículos americanos irregulares en el traslado de los trabajadores de las maquilas, para complacer a los empresarios.
El delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones del Transporte A.C. (Amotac) Carlos Rentería, pidió este sábado al gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera que dé la oportunidad a sus representados para participar en el servicio de traslado de obreros de maquilas de capital extranjero que operan en la entidad, ya que señaló que se privilegia a la CTM, quien pone en riesgo al personal al usar unidades sin permisos ni seguro de viajeros.
"El gobernador del Estado autoriza que se utilicen vehículos americanos en el traslado de los trabajadores de las maquiladoras, para complacer a los empresarios (...) estos son autobuses escolares viejos, sin placas, sin permisos para circular y sin seguros, es decir que andan a la buena de Dios", detalló el entrevistado.
ENCUENTRO
Dio a conocer que esta semana en Gómez Palacio, autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron con representantes de Amotac , de la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) y la Conatram (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C.), para analizar problemática de este sector.
Rentería Ramírez añadió que además de exponer su preocupación por la inseguridad en carreteras y extorsiones de la que son víctimas los transportistas, las organizaciones hablaron del trato desigual que padecen lo que les impide dar servicio a maquilas.
EQUIDAD
"No queremos el pastel completo, pero sí una rajadota", añadió el entrevistado al revelar que agentes de Vialidad en la ciudad de Durango le informaron que tienen la orden de sus superiores de no detener camiones de la (Confederación de Trabajadores de México) CTM que operan de manera irregular.
Sostuvo que también policías federales incurren en la misma falta al no sancionar a autobuses sin placas ni permisos que circulan por las carreteras, aspecto que prometió atender la PFP en la reunión en mención.