Fred Perry había ganado en 1936 el último Grand Slam para un británico, ahora es Andy Murray quién 76 años después lo vuelve a levantar. (Archivo)
El pasado lunes en el US Open, el escocés Andy Murray levantó su primer torneo de Grand Slam, al momento el máximo logro en su carrera, pero también un gran triunfo para Gran Bretaña.
Tuvieron que pasar 76 años, desde que el último británico levantó un torneo de Grand Slam, a manos de uno de los grandes tenistas de la historia, Fred Perry.
Fue en el año de 1936 cuando Fred Perry venció a Don Budge 2-6, 6-2, 8-6, 1-6 y 10-8 para llevarse US Open y desde esa fecha los británicos no habían festejado ni una sola victoria en los torneos de los denominados ‘Grandes’.
El triunfo lo vino a emular Andy Murray a sus 25 años, en un juego tremendo ante Novak Djokovic que al final cedió, para que el británico le venciera por 7-6(10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2.
Murray ya logró ganar un torneo en el césped de Wimbledon, ganó la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo en el Grand Slam jugado en el mismo sitio, fue vencido por Roger Federer, dejando que la cuenta siga corriendo, ya que el último en ganar Wimbledon como local, también fue Fred Perry, hace 76 años.
^HA