Tras la agresión que se registró el pasado lunes contra la Vicefiscalía en la que sujetos armados dispararon contra el edificio, el titular de la dependencia, Saúl Rivera Martínez dijo que solicitará nuevamente el apoyo del Gobierno Federal para reforzar la seguridad en el inmueble.
APOYO MILITAR
Rivera Martínez dijo que será en la próxima reunión del operativo "Laguna Segura" que se sostendrá en el Campo Militar La Joya con el Mando Único, cuando pida el apoyo de la Federación para que los militares regresen a las instalaciones de la Vicefiscalía en Lerdo.
Recordó que en meses pasados, un batallón permaneció en el edificio para resguardarlo; pero quince días antes de que fueran las elecciones federales, los elementos castrenses fueron retirados y hasta la fecha no se han reinstalado.
A unos días de que los efectivos militares se retiraron de la Vicefiscalía, tres agentes de Servicios Periciales fueron agredidos a balazos por sujetos armados sobre el bulevar Jabonoso.
De esta agresión, dos de los peritos resultaron sin vida y otro quedó gravemente herido.
El pasado lunes, hubo otra agresión en contra de la dependencia, personas armadas que viajaban a bordo de un carro compacto balearon la fachada de la Vicefiscalía.
No se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.
QUEJAS
Algunos elementos de la Dirección Estatal de Investigación también mostraron su interés por el regreso de las fuerzas castrenses para que los apoyen en la vigilancia del edificio.
Las instalaciones de la dependencia presentan algunas deficiencias; algunos policías mencionaron que la sombra de la entrada se dañó con los fuertes vientos de las últimas semanas y no la han repuesto, por lo que piden mejorar las instalaciones ante las altas temperaturas que se rgistran.