Reparación. Simas Madero trabaja en la reparación del pozo Virginias.
Después de dos días de trabajar a marchas forzadas para la reparación de dos pozos y para el abastecimiento de agua potable para más de 50 mil habitantes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) echó andar dos pozos más, sólo queda pendiente la reparación del pozo Virginias.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero, comentó que luego de que tres de los cinco pozos que tiene el sistema fallaran el pasado viernes por la noche se tuvo que asignar una caudrilla del Simas y una más de Comisión Federal de Electricidad de la localidad para que atendieran el pozo Cuatro y el pozo Alamito, pero no fue suficiente, ya que el pozo Virginias también se detuvo, los tres por fallas relacionadas con el abastecimiento de electricidad.
Transformadores, cuchillas y tazones, fueron las piezas que tuvieron que cambiarse en los tres pozos.
Para el lunes, el pozo Cuatro y Alamito habían comenzado a trabajar con normalidad. Desafortunadamente el pozo Alamito, continuó con el nivel de 60 litros por segundo, cuando éste hace tres semanas daba 85 litros, situación que por segunda ocasión se le volvió a notificar al director de Comisión Nacional del Agua, Modesto Arón Mendoza Gutiérrez.
Por otra parte, el pozo Virginias continuól en reparación con el personal del Simas, por lo que hoy podría normalizarse la extracción de agua en él.
Por lo pronto con cuatro pozos es que el Simas está abasteciendo al área urbana y rural de Madero, aunado al traslado de pipas.