Foto: LA I
Tras cuatro años de espera, el Gobierno del Estado en coordinación con la federación y el Ayuntamiento de Lerdo iniciará la próxima semana la construcción de 27 casas para familias que vivían en una zona de alto riesgo en la colonia César G. Meraz, por los hundimientos registrados tras el paso del Nazas por su cauce natural en el 2008.
Compromiso
El director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), José Antonio Ramírez Guzmán, recordó que el gobernador Jorge Herrera y el director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Ariel Cano, así como el alcalde, Roberto Carmona, firmaron el convenio para llevar a cabo los trabajos el pasado 26 de julio en Gómez Palacio.
Precisó que los gobiernos federal y estatal, a través e CONAVI y COESVI aportarán los techos financieros, mientras que el municipal se hará cargo de los servicios para las nuevas viviendas.
Ramírez Guzmán señaló que en este momento las familias fueron reubicadas en diversas zonas de Lerdo, ya que no podían estar en sus viviendas originales por el peligro que les representaban los hundimientos de tierra.
Sin datos
Aún se desconoce el fin que tendrán los terrenos de las viviendas que dejaron las familias que aceptaron la reubicación; el edil propone que se derrumben y no se utilicen más.
27
VIVIENDAS
Nuevas son las que se construirán en el sector Las Huertas, al poniente de la ciudad.