Vela jugará susegunda temporada con la Real Sociedad. (Archivo)
El peregrinar de Carlos Vela parece que llegó a su fin. Con la contratación por cuatro años con la Real Sociedad de San Sebastián, el delantero mexicano dejaría de emigrar de un club a otro y podría tener la continuidad que tanto ha buscado desde que dejó a las Chivas en el 2005.
Luego de que conquistó el título de la Copa del Mundo con la selección mexicana Sub 17 en Perú, el atacante decidió abandonar a Chivas para buscar una oportunidad en el balompié europeo, una determinación que causó polémica porque la directiva de Guadalajara no la esperaba.
No le fue sencillo colocarse en un equipo del Viejo Continente. Estuvo a prueba con el Celta de Vigo B, y llegó a Inglaterra con el Arsenal, donde no tuvo la continuidad esperada. Después de que firmó con el equipo inglés, estuvo dos años con el Salamanca de la segunda división española, luego emigró al Osasuna por una temporada, y regresó a los "Gunners".
Con esta última escuadra, entre 2008 y 2010, apenas tuvo la oportunidad de jugar 29 partidos, uno de ellos completos, tres como titular y consiguió tres anotaciones. Su falta de continuidad, lo obligó a salir del club y firmar el 28 de enero de 2011 con el West Bromwich, donde disputó ocho partidos y logró un par de tantos.
La temporada pasada estampó su rúbrica para vestir la casaca de la Real Sociedad de España, escuadra con la que ha disputado el mayor número de partidos en una campaña desde que llegó a Europa: encaró 35 encuentros, 14 como titular, 25 completos y dañó el marco enemigo en 12 ocasiones.
Todo indica que llegó la estabilidad a Carlos Vela, quien se dio el lujo de despreciar a la selección mexicana luego de tener una destacada actuación en el último año futbolístico.