Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tras ser mamá, es más selectiva

Penélope Cruz confiesa que ser madre la ha vuelto más quisquillosa a la hora de seleccionar sus papeles en el cine

Tras ser mamá, es más selectiva

Tras ser mamá, es más selectiva

EFE

La actriz española Penélope Cruz confiesa que ser madre la ha vuelto más quisquillosa a la hora de seleccionar sus papeles en el cine y le ha ayudado a comprender a fondo su último personaje.

En una entrevista con el periódico británico The Guardian, Cruz asegura que la maternidad le ha ayudado a entender el carácter de "Gemma", el personaje que interpreta en la película Twice Born (Volver a Nacer), una coproducción hispano-italiana que presentó la semana pasada en el Festival de Cine de Toronto (Canadá).

"Una mujer que no quiere niños puede ser feliz sin ellos. Pero una mujer que desee tenerlos tanto... Es muy difícil para ella ser feliz. Yo ya lo entendía antes de ser madre pero, después de dar a luz, entiendes de forma más profunda lo que se está perdiendo 'Gemma'", explica la actriz española.

Twice Born es una película dirigida por el actor y realizador italiano Sergio Castellito, basada en el libro de su esposa, Margaret Mazzantini, con quienes Cruz ya trabajó en el filme No Te Muevas.

"Gemma" es una italiana que viaja a Sarajevo con su hijo adolescente, Pietro, al que quiere hablarle de su fallecido padre, "Diego" (interpretado por Emile Hirsch), cuya historia se conoce a través de flashbacks.

En la entrevista Cruz comenta que todavía le daba el pecho a su hijo Leo cuando se rodó esta película, que contiene algunas escenas en las que aparece con bebés recién nacidos.

"Algunos de esos bebés tenían sólo una semana. Y, al olerme, querían comer. Pero yo interpretaba a una mujer que no podía alimentarles porque no había dado a luz. Eso creó una dinámica extraña pero muy viva entre los bebés y yo", explica la ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona.

Durante la entrevista en el diario británico, la actriz española también muestra su posición sobre asuntos como la situación actual en Siria: "Me deprime que no ocupe más espacio en los periódicos. Debería estar por delante de las elecciones. Tantos niños muriendo todos los días".

"Necesitamos que nos recuerden cosas que pasaron hace no tanto tiempo en lugares no muy lejanos", zanja Cruz, quien también participa en los últimos trabajos de Woody Allen, A Roma Con Amor, y de Pedro Almodóvar, Los Amantes Pasajeros, cuyo rodaje acaba de concluir.

Busca entretener con nuevo filme

Woody Allen, que estrena esta semana en España A Roma Con Amor, una sucesión de tópicos y chistes que hilan una visión idealizada de la ciudad con Penélope Cruz y Roberto Benigni, asegura que su objetivo con sus filmes es "entretener a la gente".

"Sólo intento entretener a la gente", insistió Allen, para quien ésa es la primera obligación de cualquier director, en un oficio en el que él aspira a seguir trabajando "hasta que la salud aguante y pueda seguir recaudando dinero".

Tras el turno de Londres, Barcelona y París, y no descartar filmar también en Latinoamérica, el guionista, músico y escritor vuelve a Europa para plasmar una historia que, según contó durante su presentación en la capital gala a un reducido grupo de corresponsales fue escrita especialmente para Roma.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Penélope Cruz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras ser mamá, es más selectiva

Clasificados

ID: 788595

elsiglo.mx