Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trasladó órganos donados procedentes de Salamanca, Guanajuato, al Hospital General de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Roma Norte.
El corazón, hígado y dos riñones donados por los padres de un joven de 14 años llegaron por tierra a la caseta de cobro Tepotzotlán, en el Estado de México, a donde arribó la aeronave matrícula XC AVV 01.
En un comunicado, la SSPDF precisó que en ese lugar los especialistas recibieron los contenedores que portaban los órganos donados para trasladarlos al nosocomio ubicado en la delegación Cuauhtémoc, en un tiempo aproximado de ocho minutos.
El helicóptero aterrizó en las canchas del deportivo Hacienda, localizado en la colonia Roma Norte, donde era esperado por los paramédicos de la ambulancia 5-CZY, quienes trasladaron los órganos al Hospital General.
La SSPDF reiteró su disposición para brindar atención con todos los recursos a su alcance a este tipo de servicios, como las ambulancias aéreas del Agrupamiento Cóndores con el fin de preservar la vida de los ciudadanos.