El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, puntualizó que dicha medida es para mantener el control en el Cereso de Torreón. (Archivo)
Unos 68 reos del orden federal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, Coahuila fueron trasladados a penales de alta seguridad en el país, como parte de las acciones integrales que se están aplicando en materia de seguridad.
El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, puntualizó que dicha medida es para mantener el control en el Cereso de Torreón y forma parte de las acciones de seguridad en Coahuila.
“Entre la noche de ayer y la mañana de hoy celebramos un operativo de revisión en el Cereso de Torreón y se trasladaron 68 internos del Fuero Federal a penales de alta seguridad”, precisó.
Dijo que a raíz de las acciones que se han estado aplicando en La Laguna, durante la última semana disminuyeron las incidencias delictivas, aunque reconoció que con una sola tarea no se pueda controlar la inseguridad, “pero se sigue trabajando en ello todos los días”.
En otra tema, el funcionario estatal señaló que en cumplimiento con los compromisos de seguridad en la entidad, se han dado de baja más de 800 elementos de las corporaciones de Policía Municipales y Estatal, con lo que se lleva ya un 85 por ciento en su depuración.