Los familiares de los policías, acusados de disparar contra un vehículo acreditado a la embajada de EU, fueron convencidos por sus abogados de retirar el bloqueo. (Archivo)
Los policías federales acusados de disparar contra un vehículo acreditado a la embajada de Estados Unidos, el viernes pasado, fueron llevados en cuatro camionetas de la Policía Federal Ministerial a la ciudad de México para cumplir con el arraigo de 40 días que dictó en su contra por el Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Los familiares de los policías que impedían la salida de las unidades oficiales fueron convencidos por sus abogados de retirar el bloqueo, luego de que éstos hablaron con la delegada federal de la Procuraduría General de la República (PGR), Gabriela Prietto Ávalos, por espacio de una hora.
Tres de las siete camionetas de la Policía Federal Ministerial que encabezaron el operativo de traslado arribaron a la delegación de la PGR alrededor de las 13:30 horas y sus matrículas son 298XLC, 438XJK y 487XHM del Distrito Federal.
El traslado de los 12 policías fue seguido por camionetas tripuladas por personal de la Embajada de Estados Unidos en México, cuyo cuerpo diplomático llegó a la delegación federal aproximadamente a las 14:00 horas.
El abogado Humberto Dávila del Bosque, defensor de uno de los policías, dijo que buscarán el amparo contra el arraigo toda vez que es una violación fragrante en virtud de que el único delito que lo respaldaba era el de delincuencia organizada, el cual quedó sin efecto.