Tres menores de edad fueron enviados a la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal. (Archivo)
Los 16 adultos detenidos en Tepito, el miércoles pasado, fueron consignados al Reclusorio Sur, por los delitos de ataques a la paz pública y sabotaje, en pandilla.
Tres menores de edad fueron enviados a la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.
Esta tarde, Policías de Investigaciones realizaron el traslado de los adultos, sólo uno fue liberado al no encontrarse elementos de responsabilidad.
De ellos, cuatro están acusados de encubrimiento por receptación, al tener en una bodega televisores robados, el 6 de junio, en Ecatepec.
Tras participar en un enfrentamiento con policías que realizaban un operativo en el llamado barrio bravo, fueron detenidas 20 personas.
El operativo de traslado se hizo por una puerta lateral de la sede de la Procuraduría capitalina, y posteriormente se hizo del conocimiento de los familiares, quienes comenzaron a arrojar objetos y gritaron groserías al elemento policial del cuerpo de granaderos, que salió a las puertas de la agencia 50 del Ministerio Público, a informales.
"Lamento mucho tener que informarles que sus familiares acaban de ser trasladados al Reclusorio Sur", indicó.