En coordinación con la Policía de Mapimí, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad rescataron a una mujer y a un bebé de 8 meses que vivían un constante maltrato intrafamiliar.
Según se informó por parte de los voceros de la corporación gomezpalatina, el miércoles, minutos antes de las 14:00 horas, elementos de la Policía de Mapimí pidieron el apoyo, ya que trasladaban a una mujer y a un niño a un albergue de esta ciudad.
Se acordó que las unidades de los dos municipios harían contacto en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Hamburgo para que los policías de Gómez la llevaran a un albergue.
Cuando los policías de Mapimí hicieron la entrega de la mujer informaron que la habían rescatado de una vivienda en el callejón San Francisco de Mapimí.
La Policía de aquel municipio contactó a la afectada con un programa de apoyo a mujeres víctimas de maltrato intrafamiliar.
La mujer fue canalizada a una casa de resguardo en esta ciudad, a fin de que reciba atención sicológica y apoyo legal para que resuelva lo antes posible su situación marital.
Se informó que el responsable de la agresión física en agravio de la mujer y su hijo logró darse a la huida antes de que llegaran los policías a rescatarlos.