Dos sujetos acusados por el delito de robo agravado, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, luego que el Juzgado Quinto Penal dictara orden de aprehensión en su contra.
La Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado precisa que se trata de Jonathan Pedro Grijalva Valdez, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Residencial del Norte y el otro es Fidel Lira Arguijo, de 20, que vive en la calle Topacio, de la misma colonia.
OPERABAN EN EL SECTOR SURORIENTE
Ambos individuos actuaban en el sector suroriente de la ciudad, donde además de despojar de sus pertenencias a las víctimas, Grijalva Valdez abusaba de algunas mujeres, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades policiales.
Los dos sujetos son acusados del delito de robo con violencia en perjuicio de tres mujeres a las que amenazaron con armas de fuego la madrugada del día 20 de octubre para despojarlas de dinero en efectivo y otras pertenencias, todo con un valor de 17 mil pesos.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público, integró la averiguación previa penal y solicitó al Juzgado Penal que dictara la orden de aprehensión, la cual fue concedida y los inculpados quedaron internados en el Centro de Reinserción Social.