Fue hasta hoy por la mañana que los familiares de los internos se enteraron por rumores del traslado por lo que se dirigieron hasta el penal.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, 156 internos del Centro de Reinserción Social número dos de Gómez Palacio fueron trasladados durante la madrugada de hoy al penal de la ciudad de Durango; según se informó por parte de fuentes policiacas.
Poco después de las 23:00 horas de ayer personal de la Policía Federal y del Ejército Mexicano; así como elementos de la Policía Estatal iniciaron con la fuerte movilización en los alrededores del centro penitenciario que se encuentra en la colonia El Mezquital.
Ya fue después de la 1:30 de la madrugada que salieron varios camiones fuertemente custodiados por los efectivos de seguridad para iniciar con el traslado; mismo del que no se había avisado ni a los internos ni a sus familiares o abogados.
Según las versiones preliminares, los internos se encontraban dormidos cuando el personal encargado del traslado los despertó para informarles su situación.
Fue hasta hoy por la mañana que los familiares de los internos se enteraron por rumores del traslado por lo que se dirigieron hasta el penal.
En el acceso principal, personal de la Policía del Estado tenía el listado de los internos que habían sido trasladados, por lo que la gente se acercaba a ellos y se les informaba la situación de sus familiares.
Quienes eran informados que sus familiares habían sido trasladados se retiraban con gran desolación del lugar, que está fuertemente custodiado por personal del Ejército Mexicano.
Los informantes indicaron que en este operativo se trasladadron tanto reos del fuero común como del federal.