Reubicación. Trasladan a prisiones federales a 221 reos que se encontraban en prisiones de Coahuila.
Doscientos veintiún reos de orden federal fueron trasladados de los centros de reinserción estatal femeniles y varoniles a penales federales; los cuales estaban en los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, esto con el objetivo de tener un mayor control de internos en el estado, informó Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad Pública en Coahuila.
Los hechos se llevaron a cabo alrededor de las 23:30 horas de la noche del jueves y concluyeron a las 07:00 horas de la mañana del viernes, donde la mayoría de estos reclusos fueron llevados a penales de máxima seguridad de la ciudad de Tepic, Nayarit y Monclova, Coahuila.
"De los 221 reos en mención, 55 provienen del Cereso de Piedras Negras, 45 del Centro de Torreón y 121 del Centro de Saltillo", dijo.
Explicó que estas acciones obedecen a un operativo simultáneo que se está llevando a cabo desde hace tiempo, sin embargo por el momento se espera que no sea necesario realizar más traslados.
Destacó que todavía quedan alrededor de 50 internos de fuero federal que aún no han sido trasladados, esto debido a que se encontraban enfermos, lo que impedía que fueran trasladados, por lo que se quedaron todavía en los reclusorios del estado.
"Se estaba manejando el traslado de 270 reos, pero finalmente se trasladan 221, esto debido a que algunos se encuentran llevando a cabo audiencias o no se encontraban en condiciones de salud para viajar", dijo
Destacó que éstos estarán sujetos al comportamiento que presenten, por lo que ante las posibilidades de que se presente un problema de riesgo, de inmediato se remitirá a los centros federales de máxima seguridad.