Traslado. Envían a los primeros dos laguneros detenidos al Cereso número 1 de Durango.
Fueron trasladados los primeros dos detenidos al Centro de Rehabilitación Social número 1 de Durango, jóvenes acusados del delito de robo a casa-habitación en Gómez Palacio.
David Rivas Rangel, de 25 años de edad y Édgar Mares Rangel, de 23 años de edad, fueron trasladados la tarde del viernes a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 1 de Durango, luego de que se les encontrara presuntos responsables del delito de robo a casa habitación el pasado jueves.
Las autoridades agregaron que los presuntos responsables fueron trasladados a Durango, vía terrestre, custodiados por elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quienes a su vez fueron acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el centro penitenciario de la capital del estado.
LOS PRIMEROS TRASLADADOS Se informó además, que David y Édgar son los primeros detenidos de La Laguna de Durango que son trasladados al Cereso de Durango, luego de que el Cereso número 2 de Gómez Palacio fuera clausurado en días pasados.
Finalmente, las autoridades de seguridad agregaron que los próximos detenidos por delitos del fuero federal y común en la Región Lagunera de Durango, con orden de traslado, serán remitidos al Centro de Rehabilitación Social número 1 de Durango, en tanto se deslindan las responsabilidades en su contra.
Al Cereso
De Durango:
⇒ Trasladan a los primeros laguneros detenidos al Cereso número 1 de Durango.
⇒ Los próximos detenidos en La Laguna de Durango también serán enviados al Cereso de la capital ante el cierre del Cereso de Gómez Palacio.