Acciones. El lunes por la mañana habrían sido excarcelados los reos del Cereso de la capital.
En un discreto operativo fueron excarcelados un número no especificado de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital duranguense, para ser trasladados a las Islas Marías, para que continúen purgando su pena en dicha Colonia Penal Federal.
Debido a la poca o nula información que ha proporcionado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la fuga de reos del sábado pasado del Cereso de la capital, sobre temas de su competencia, fue imposible conocer el número exacto de internos trasladados al Pacífico Mexicano.
130 EXCARCELADOS EN TOTAL
Sólo se tuvo conocimiento de que al puerto de Mazatlán arribaron por aire 130 reos provenientes de Durango, Chihuahua, Zacatecas y de municipios de Sinaloa, con destino a las Islas Marías.
Los internos habrían sido excarcelados desde el pasado lunes de los distintos centros penitenciarios y trasladados al puerto en aviones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. De los cerca de 130 reos, el 80 por ciento corresponde a procesados federales, un 12 por ciento a sentenciados federales y el restante del fuero común, según expresaron fuentes consultadas.