Por el delito de homicidio simple doloso, fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) un sujeto que asesinó el año pasado a un joven en el ejido Coyote, del municipio de Matamoros, Coahuila. El juez primero del Ramo Penal giró orden de aprehensión contra el inculpado.
La comandancia regional de la Policía Investigadora del Estado, informa que el presunto homicida se llama Jorge Eduardo de Santiago Martínez, alias "El Tan-Tan".
La detención del presunto homicida ocurrió el 13 de octubre en el ejido Coyote, donde elementos de la Policía Municipal de Matamoros atendieron el llamado de emergencia de una familia que lo acusó de traer un arma de fuego y temían que los lesionara.
Los afectados son los familiares del hombre al que se presume asesinó en el mes de abril del año 2011 y de acuerdo a la Averiguación Previa que se abrió en la Procuraduría, el detenido es acusado del homicidio del joven Adrián Lomas Martínez, ocurrido el día 17 de abril de este año en el ejido Coyote, de Matamoros.
Ante las autoridades, Jorge Eduardo de Santiago Martínez indicó que desde la fecha del homicidio se fue a esconder a Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde retornó hace tiempo y pensó que ya no tenía problemas legales, pero fue capturado.