Traslado. Policías de Acuña serán sometidos en Saltillo a exámenes para descartar vínculos con la muerte de Eduardo Moreira.
El Ayuntamiento de Acuña envió a 23 policías municipales a Saltillo para que se realicen diversos exámenes, informó el municipio a través de un boletín de prensa.
Con la llegada de los 23 policías municipales a Saltillo, ya suman 64 el total de los elementos de seguridad que han sido sometidos a pruebas por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en relación al caso del homicidio de José Eduardo Moreira.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer que uno de los primeros exámenes fue médico general, el cual reveló que todos los integrantes cuentan con un "perfecto estado de salud", por lo que proseguirán a realizar más exámenes.
Durante el pasado sábado 6 de octubre, 41 policías fueron trasladados a la capital del Estado para practicar exámenes médicos y de polígrafos a fin de agilizar las investigaciones que realiza el estado y la federación sobre el asesinato de José Eduardo Moreira.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de los exámenes de los policías, o si uno de ellos ha sido arraigado.
De los 64 policías que han sido enviados a Saltillo, ya regresaron 20 a la Ciudad de Acuña.
"Hemos enviado un grupo de policías a Acuña y seguimos con las investigaciones", dijo el procurador Homero Ramos Gloria sin dar más explicaciones.
A siete días del asesinato Eduardo Rodríguez, alrededor de cien policías de la policía de Acuña han sido puestos a disposición de la PGJE por el propio Ayuntamiento, incluido el director y subdirector de la corporación.
Entre los funcionarios municipales que han sido citados a declarar en calidad de testigos está el alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, y Guillermo Arzola de Desarrollo Social.