Carros varados. Un joven intenta sacar un vehículo de la prolongación Saltillo 400, al oriente de la ciudad.
Casas y calles inundadas, árboles y postes caídos, vehículos varados, es parte del saldo dejado por la lluvia intermitente que cayó en Torreón por más de 14 horas la noche del jueves y parte del día de ayer.
El director de Protección Civil, Margarito Castro, informó que las colonias más afectadas fueron La Fuente, Las Alamedas, Jacarandas, El Tajito y algunas comunidades rurales como el ejido Allende, Rancho de Ana, La Perla y Rancho Alegre.
La lluvia también provocó severas inundaciones en las vialidades de siempre: bulevares Independencia y Constitución, Periférico a la altura del puente El Campesino, calzada Cuauhtémoc, así como Diagonal Las Fuentes.
Estas rúas amanecieron ayer con el agua en una altura de hasta de 70 centímetros, por ejemplo el Periférico en su carril sur, donde el año antepasado se construyeron pozos de desagüe que finalmente no sirvieron.
Ahí se quedaron varados por lo menos 10 vehículos y camiones de transporte público de acuerdo con el reporte de Protección Civil y de Vialidad Municipal.
Grandes hoyancos se abrieron en el pavimento de varias partes de la ciudad y el alumbrado público también presentó fallas, según servicios públicos.
El servicio de agua se suspendió en unas 20 colonias porque con la tormenta eléctrica que se registró junto con la lluvia, la electricidad se fue en varios sectores y se apagaron las bombas de cuatro norias.
Desde temprana hora, trabajadores del Simas estuvieron desaguando sectores como el Centro Histórico y cruceros claves: bulevar Constitución y calle Acuña, Independencia en el crucero con la calzada Abastos, entre otros.
Lo mismo hicieron abajo del puente El Campesino y apoyaron a Protección Civil en el sector de la colonia La Fuente, donde se encuentra en proceso la construcción del drenaje pluvial. Las familias padecieron la inundación, pues la obra aún no se interconecta.
Hasta después de las tres de la tarde, el agua no había sido bombeada en su totalidad ya que la mayor parte de las acciones de auxilio se registraron por los cuerpos de seguridad, en el sur de la ciudad, sobre todo en la colonia Santiago Ramírez y en la colonia Lázaro Cárdenas.
Por su parte, La central y estaciones de Bomberos atendieron cientos de llamadas de colonos por las inundaciones.
Las autoridades estatales y municipales se mantienen en alerta por el pronóstico de más lluvias del Servicio Meteorológico Nacional.
Inundaciones
La ciudad amaneció ayer hecha un caos a causa de las vialidades inundadas.
⇒ No hubo servicio de camiones temprano y los taxis fueron insuficientes ante la demanda de usuarios.
⇒ Autos se quedaron varados.