Otro contenido. En la reunión también se pretende tocar el tema de la educación en el Estado.
El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que la próxima semana se reunirá con integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto (EPN) y durante la segunda semana de agosto tendrá una reunión con el presidente electo para hablar sobre temas de seguridad, educación y economía.
Comentó que se reunirá con el equipo de trabajo de Peña Nieto con el objetivo de hablar sobre las obras que se realizarán en la próxima administración.
"He platicado brevemente con Peña y tenemos proyectos que le presentaremos, después les diré cuáles, y esperamos seguir en contacto con él en el mes de agosto".
El gobernador dijo que el presidente electo se ha mostrado interesado en proyectos coahuilenses como la instalación de las Universidades Politécnicas.
En relación a la impugnación de la elección presidencial y las movilizaciones que encabezan Andrés Manuel López Obrador y grupos sociales, Moreira expresó que su gobierno será respetuoso y no tomará acciones que perjudique o eviten las manifestaciones.
"Creo que he demostrado que somos respetuosos de cualquier expresión, de cualquier tipo, pero que no perturbe la tranquilidad del Estado. Así que los vamos a respetar. Somos muy conscientes de que todo mundo tiene derecho a manifestarse y a expresarse", explicó.
Asimismo, aclaró que todas las expresiones que se realicen deben de estar dentro del marco de la ley.
Cabe mencionar que el Movimiento Progresista e Indignados Coahuila han anunciado, por separado, que continuarán con las marchas pacíficas, además de iniciar la conformación de brigadas ciudadanas que recorrerán los sectores sociales que cuentan con familias que viven en pobreza extrema, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la situación política.