Por su alto contenido de Vitamina C, las frutas cítricas son perfectas para nutrir a su piel de antioxidantes. Esta vitamina está además relacionada con la formación de colágeno, por lo que ayuda a retrasar y disminuir la formación de arrugas. INGIMAGE
Cuando de tener una piel bella se trata, normalmente se recurre a tratamientos cosméticos, sin embargo el mejor aliado para cumplir este propósito podría estar en los alimentos, tal y como lo relata la Doctora Paula Klein, experta en medicina antiaging del centro dermatológico Klein y Klein, entrevistada por Emol.com.
A continuación presentamos tres alimentos cuyo consumo frecuente le ayudará a mejorar su piel tanto en aspectos de belleza como de salud.
Frutas cítricas
Por su alto contenido de Vitamina C, las frutas cítricas como el limón, la naranja o el kiwi, son perfectas para nutrir a su piel de antioxidantes.
Esta vitamina está además relacionada con la formación de colágeno, por lo que ayuda a retrasar y disminuir la formación de arrugas.
Se recomienda el consumo diario de frutas cítricas para tener estos resultados.
Té verde y vino tinto
Bebidas como el té verde y el vino tinto contienen compuestos llamados polifenoles, los cuales mejoran la calidad de la piel y son además muy buenos contra las arrugas.
Los polifenoles son también reconocidos por proteger de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Estudios recientes han demostrado que beber una copa de vino tinto diariamente retrasa el envejecimiento y reduce los problemas de circulación.
Tomate
La piel está expuesta diariamente al contacto con el sol, lo que genera la aparición de manchas e incluso se relaciona a algunos tipos de cáncer, por dicho motivo es importante consumir alimentos que aporten cualidades fotoprotectoras.
El tomate y sus derivados tienen contienen licopeno, que es reconocido por ayudar a proteger la piel del daño de sol.
Los alimentos ricos en vitamina C y E también tienen cualidades fotoprotectoras.
^AC