Beneficios. Personas con alguna discapacidad podrán hacer uso de los autobuses de manera regular, pues se trata de unidades acondicionadas para ellos.
Tres camiones de ruta especializados para transportar a pasajeros con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas ya fueron incorporados a tres rutas establecidas en la ciudad capital.
Guillermo Arce Valencia, titular de la Dirección General de Transportes del Estado, dijo que las tres unidades iniciaron rutas de manera formal y son para dar facilidad de traslado a las personas con alguna discapacidad, puesto que antes los vehículos no contaban ni con el espacio, ni con el mecanismo para la accesibilidad.
Pese a que las unidades ya habían sido entregadas desde diciembre pasado, no iniciaron actividad inmediata puesto que los operadores no tenía la capacitación adecuada para manejarlos.
Los choferes darán apoyo a las personas que abordarán las unidades en las rutas que ya están operando de manera normal; son tres, una es de los camiones naranjas que coinciden en bulevar Francisco Villa, Felipe Pescador, Negrete y llegan a la zona de los hospitales; otra es de la ruta 2 de los camiones blancos que circulan por el Sur de la ciudad, por el Hospital del Niño y se incorporan por el bulevar Armando del Castillo hasta llegar a la zona de los hospitales, y la otra es la ruta del Domingo Arrieta- IMSS, de los azules.
Las unidades cuentan con una rampa, dos espacios para sillas de ruedas y lugares para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, son espacios especialmente para ellos. El operador tendrá un auxiliar para cualquier situación que se presente.
Las rutas fueron seleccionadas para beneficiar al mayor número de personas.
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango