Uriel Moreno ‘El Zapata’, se hará presente el viernes próximo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, donde desplegará todo su arte, al lado de Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ y Antonio García ‘El Chihuahua’.
Para Rodolfo Rodríguez 'El Pana', Uriel Moreno 'El Zapata' y Antonio García 'El Chihuahua', la noche del próximo viernes en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, será una gran oportunidad de mostrar sus grandes cualidades taurinas ante el público lagunero, el cual está a la espera de una gran velada en el ruedo coliseino, con tres figuras pertenecientes a diferentes generaciones del torero mexicano, quienes gustan de divertirse y divertir al público, cada uno de ellos con su respectivo estilo.
'El Pana' a sus 60 años, vive uno de sus grandes momentos en los ruedos y es un hecho que está en sus últimos festejos dentro de los ruedos mexicanos, aunque se trata de un torero todo espectáculo, quien es considerado el último sobreviviente de la 'Época de Oro' de la fiesta brava mexicana.
Arturo Gilio, vocero de la organización, dijo que hablar de 'El Pana', es referirse a un artista espontáneo, a una leyenda viviente, a alguien muy diferente a las nuevas generaciones, al ser un torero formado a la antigua.
Respecto a 'El Zapata', afirmó se trata de torero con pundonor, quien se ha abierto paso a base de su preparación y ganas de ser figura del torneo, de ahí que al fecha sume al menos ocho salidas en hombros de la Plaza México.
"Es un innovador con las banderillas, ha creado el par Monumental, y es el único que lo hace en todo el mundo, ojalá podamos verlo acá''.
Al referirse a Antonio García 'El Chihuahua', afirmó es un torero que divierte a los tendidos por su estilo arriesgado, aunque en los últimos meses ha madurado mucho, más aún después de su presentación en la Plaza México.
"Haber toreado en la México le ha ayudado a asentarse, pero sin perder esa chispa, genialidad e inventiva que le caracteriza y que le hace ganarse el cariño y admiración del público''.
MAÑANA, TOROS A LA VISTA A partir e mañana estarán a la vista del público los toros de Marco Garfias, ejemplares que serán lidiados el viernes próximo durante el primer festejo del cuarto aniversario en el Coliseo Centenario de Torreón.
La empresa responsable del cartel dio a conocer se ha hecho un gran esfuerzo para lograr ejemplares de una ganadería de prestigio, con la idea de que los toreros que integran este primer cartel del serial puedan lucirse en el ruedo.
Los citados ejemplares fueron embarcados la noche de ayer en tierras potosinas y de acuerdo a la empresa, presentan un peso promedio de 480 kilogramos, considerado ideal para un festejo de esta categoría.
SE TRABAJA EN LOS OTROS CARTELES El empresario manifestó que para los otros dos carteles se barajan más nombres y además de los ya asegurados Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero de origen lagunero Antonio Lomelín Jr., se trabaja en la posible contratación de elementos como Fermín Spínola y Joselito Adame, respecto a quienes en los próximos días se estará ya en condiciones definir su situación.
Dejó en claro que de resultar un gran triunfador en el festejo del viernes próximo, seguramente se ganaría un sitio en uno de los dos carteles siguientes, como premio a su esfuerzo en este primer cartel.
Descartó el empresario que para este serial se pudiera tener la presencia de Julián López 'El Juli', un elemento que torea poco en México, de ahí la dificultad para lograr su contratación.
480 KILOS
Promedian los toros de Marco Garfias, mismos que se lidiarán el viernes en el Coliseo Centenario.
3 TOREROS Pertenecientes a diferentes generaciones, darán vida al primer cartel de aniversario.