Tres futbolistas laguneros probarán suerte con el equipo Pachuca.
Tres futbolistas laguneros, alumnos del Centro de Formación de Tuzos del Pachuca-Gómez Palacio, probarán suerte con el equipo Pachuca de Primera División, según lo informado por el coordinador deportivo del Centro de Formación gomezpalatino, Fernando de la Rosa Montes.
Señaló que se trata de Luis Valenzuela, seleccionado nacional Sub-15, Jonathan Mazcorro López, volante por derecha, y Jonathan Morquechón, quienes fueron firmados por el conjunto hidalguense.
Añadió que estos tres futbolistas ya tienen tiempo de estar en Pachuca, Hidalgo, jugando con Fuerzas Básicas de los Tuzos, al igual que otros jóvenes que han mostrado capacidades y que han sido visoreados por gente enviada por el Club Pachuca.
De la Rosa Montes dijo que en el presente mes estarán otros visores del conjunto hidalguense para observar a más jóvenes del Centro de Formación de Tuzos de Gómez Palacio y probablemente de Lerdo y Torreón.
Comentó que por ahí tienen algunos otros jóvenes con cualidades para que sean escogidos por los visores del Pachuca, pero serán los enviados de los Tuzos los que decidan a que jóvenes seleccionarán.
Para finalizar reiteró que los Centro de Formación de Tuzos Pachuca de la Comarca Lagunera en Gómez-Lerdo y Torreón tienen como misión preparar a jóvenes que les guste el balompié y aspiren a ser jugadores profesionales.
Enseguida recordó que el Centro de Formación Tuzos Laguna de Lerdo realizó visorías para jóvenes de las categorías 1992 al 2003 del jueves cinco al domingo ocho de julio pasado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y en los Campos México 98 de esta ciudad.
Las visorias estuvieron a cargo del profesor Ricardo Rodríguez, del Club Tuzos de Pachuca, quien observó a un buen número de aspirantes, algunos de ellos fueron seleccionados y pasaron al siguiente filtro, celebrado en Pachuca, Hidalgo.
Finalmente dijo que del 5 al 12 de agosto participaron con un equipo de la Categoría 1996-97 en el Tercer Torneo Nacional, que tuvo lugar en Pachuca, Hidalgo.