Durango

Tres millones para promover la Feria

Suficiente. Consideran que el presupuesto para promoción de la Feria Nacional Durango es suficiente, ya que se tiene bastante tiempo para iniciar con las labores de difusión.

Suficiente. Consideran que el presupuesto para promoción de la Feria Nacional Durango es suficiente, ya que se tiene bastante tiempo para iniciar con las labores de difusión.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Para hacer la promoción de la Feria Nacional Durango (Fenadu)se tiene un presupuesto disponible de tres millones de pesos, monto que proviene del Fideicomiso sobre hospedaje y que se considera suficiente, tomando en cuenta que queda bastante tiempo para hacer la difusión de este evento.

El secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez, refirió que la feria y el Festival Revueltas son los eventos más importantes que se realizan en Durango, por lo que se busca que asista un mayor número de personas.

Informó que la promoción se hará en Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Distrito Federal ya que, según los reportes con los que se cuenta, son los lugares de los que vienen más visitantes.

Indicó que el presupuesto es similar al que se autorizó el año pasado y, en esta ocasión, la novedad es que se organizarán tres ruedas de prensa y no una como se hacía en ediciones anteriores. Se realizarán en Monterrey, Distrito Federal y en la Comarca Lagunera.

Adicionalmente se hará, junto con el Consejo de Promoción Turística de México, un viaje de familiarización para representantes de agencias de viajes y medios de comunicación de otras entidades.

De acuerdo a los resultados de encuestas aplicadas por la Secretaría de Turismo, el 25 por ciento de las personas que llegaron a Durango en 2011 lo hicieron para visitar la Fenadu.

Por su parte, el director de Ferias y Exposiciones, Rodrigo García Ibarra, informó que la estrategia consiste en hacer promocionales para medios, lonas y espectaculares que se pondrán en estados colindantes con Durango para que sus habitantes "se animen a venir a la feria", esto adicional a la presentación del programa en el Distrito Federal y Monterrey.

"Independientemente de si el presupuesto es igual o menor, creo que con este tiempo que tenemos nos va a dar un excelente resultado, porque a veces el recurso más limitado en la función pública es el tiempo más que el dinero, por lo que con el tiempo que tenemos podemos hacer muchas cosas en las ciudades vecinas", complementó el entrevistado.

Objetivo

Se busca atraer principalmente a habitantes de estados colindantes para que vengan a este evento que está catalogado como nacional.

Afluencia

Según encuestas hechas por la Secretaría de Turismo, el 25 por ciento de las personas que llegaron a Durango lo hicieron para visitar la feria.

Promoción

La campaña de difusión de Semana Santa se hizo con un millón 500 mil pesos, mientras que para promocionar la feria se cuenta con tres millones de pesos.

El siglo de durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suficiente. Consideran que el presupuesto para promoción de la Feria Nacional Durango es suficiente, ya que se tiene bastante tiempo para iniciar con las labores de difusión.

Clasificados

ID: 729189

elsiglo.mx