Las revueltas tuvieron lugar en la ciudad portuaria de Mombasa. (EFE)
El asesinato del clérigo radical Abud Rogo Mohamed, acusado de mantener vínculos con rebeldes de Somalía, desataron una ola de disturbios en la ciudad de Mombasa, sur de Kenia, que cobraron hoy la vida de al menos tres personas.
Los disturbios se desataron luego de conocerse la muerte de Rogo, un reconocido y respetado clérigo de Mombasa, quien murió la mañana del pasado lunes en un ataque armado, cuando viajaba en su vehículo, en compañía de su esposa y otros familiares, quienes fueron heridos.
Miles de personas se congregaron en las calles de varias zonas de la ciudad para condenar a la muerte de su clérigo, así como en las cercanía de un mezquita, donde los manifestantes cometieron diversos actos vandálicos, según un reporte de la cadena keniana KBC.
El jefe de policía local, Aggrey Adoli, informó que al menos tres personas murieron, varias resultaron heridas y una docena más fueron detenidas durante las violentas protestas, que siguen en varios puntos de la ciudad, la segunda más importante de Kenia.
La situación más grave se registró en el distrito de Majengo, donde la Policía se vio obligada a disparar balas de goma y lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes que levantaron barricadas, quemaron vehículos y saquearon comercios.