Necropsia. Las tres personas que perecieron en accidentes sufrieron traumatismo de cráneo, informó el médico forense.
La Fiscalía del Estado informó sobre la muerte de tres personas tras sufrir sendos accidentes automovilísticos; uno de los siniestros se suscitó en Pueblo Nuevo, el otro en la cabecera municipal de Canatlán y el tercero en Santiago Papasquiaro.
EXCESO DE VELOCIDAD
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de José Ángel Argumedo Aguilar, quien contaba con 23 años de edad y quien tuviera su domicilio en el poblado Carboneras, municipio de Pueblo Nuevo.
El reporte del médico forense señaló que la causa de muerte del joven en mención fue traumatismo craneoencefálico agudo.
Los hechos ocurrieron, según lo investigado por las autoridades, cuando el ahora occiso en compañía de su primo, de nombre Nelson Argumedo Dolores, de 20 años, a bordo de una camioneta tipo pick up, circulaban por el camino que conduce del lugar de su residencia al poblado La Calabaza, y al pasar un bordo a exceso de velocidad José Ángel perdió el control del volante y se volcaron.
Cabe mencionar que el primo del fallecido resultó ileso y fue quien dio parte a las autoridades.
ATROPELLADO
De la misma manera, personal de la Fiscalía tomó conocimiento de la muerte de Ricardo Sánchez Velázquez, de 68 años, quien tenía su domicilio en el poblado Progreso, perteneciente a Canatlán.
Fue en una de las salas del Hospital General donde el mencionado expiró, luego de permanecer 10 días agonizando tras haber sufrido traumatismos diversos.
El reporte de las autoridades señala que Sánchez Velázquez fue atropellado el pasado 12 de junio cuando intentaba cruzar el bulevar Wilfrano Torres Sánchez, por un vehículo Nissan, tipo Sentra, operado por Janeth Corral Ceniceros, de 19 años.
Desde ese día la joven conductora quedó a disposición del Ministerio Público por lo que le resulte.
SEGUNDA VÍCTIMA
Finalmente, se tuvo conocimiento de que el accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera a Santiago Papasquiaro arrojó una segunda víctima.
Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, en el kilómetro 106 de dicha rúa chocó un Tsuru contra un camión de carga mal estacionado, muriendo al instante María Cruz Melero, de 67 años.
Ayer pereció su acompañante Cleofas Ontiveros, de 78, también vecino de Atotonilco, del citado municipio, tras 24 horas de agonía.