Tres elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo dieron positivo a la prueba antidoping aplicada ayer, por lo que inició un protocolo obligatorio de confirmación.
La prueba toxicológica fue aplicada por la Dirección del Centro de Evaluación y Control de Confianza a elementos preventivos y oficiales de tránsito.
La Dirección de la Policía Preventiva Municipal indicó que 360 oficiales dieron resultado negativo, es decir, la gran mayoría de los elementos evaluados.
La evaluación toxicológica fue motivada por la renovación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego.
De acuerdo a los resultados, los casos positivos fueron al consumo de marihuana, dos elementos, y uno más a benzodiacepinas, para un total de tres.
Para la confirmación de la prueba, en cumplimiento con el Protocolo Nacional de la Evaluación, las muestras de orina deben ser remitidas a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Ello, para aplicar el procedimiento llamado “Cromatografía de Gases acoplado a Espectometría de Masas”.
Los elementos de la Policía Municipal deben aprobar la evaluación toxicológica y no infringir el artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, relativo a los requisitos de permanencia.
En la aplicación de la prueba estuvieron presentes agentes del Ministerio Público, peritos químicos farmacobiólogos y consejeros ciudadanos.