Tres exponentes de Coahuila, lograron salvar la primera ronda eliminatoria. Tres púgiles pasan la eliminatoria
Tres exponentes más de Coahuila, lograron salvar la primera ronda eliminatoria en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, luego de que ayer se apuntaran el triunfo, durante la tercera jornada de competencia efectuada en el Módulo Deportivo Multifuncional de esta ciudad, ante una gran entrada del público que disfrutó de una gran jornada de acción sobre el ring.
En total, la delegación coahuilense tuvo a cinco de sus exponentes en acción durante el programa de ayer, contándose con buenos combates, ya que prácticamente todos hicieron un buen trabajo, mostrando sus cualidades técnicas sobre el encordado.
Dentro de la división de los 66 kilogramos, correspondiente categoría Infantil, el torreonense Carlos Pacheco se apuntó su primer triunfo dentro del certamen, luego de superar por 7 puntos a 1 a Rodrigo Cruz, peleador del Distrito Federal, elemento que no ofreció mayor resistencia para el pugilista lagunero.
Por su parte, David Rosas, elemento de Piedras negras, dio otro triunfo a Coahuila, luego de superar al queretano José Francisco González por 12 puntos a 6. El duelo correspondió a la división de los 64 kilos en la categoría Juvenil Mayor.
El tercer triunfo de Coahuila la obtuvo el torreonense Fernando Vázquez, luego de que su rival, Marcos Herrera de Chihuahua, no se presentó a cumplir con su duelo, ello tras perder la oportunidad de participar, al no dar en la báscula el peso 50 kilos dentro de la categoría Infantil.
LOS DERROTADOS
En lo que fue una de las mejores peleas del programa, el coahuilense Julio Muñoz, una de las grandes esperanzas de la entidad, cayó 27 puntos a 21 ante el hidalguense Luis Eduardo Cortez, ello luego de un emocionante combate, donde uno y otro ofrecieron su mejor boxeo, además de conectar sus mejores golpes, atrayendo la atención del público que vio lo mejor de la jornada en la última pelea del día. La pelea fue en la división de 64 kilos, dentro de la categoría Juvenil Mayor
El hidalguense aguantó a pie firme el castigo del coahuilense, y a pasar de terminar con el rostro cubierto de sangre, se dio tiempo para conectar norteño y con ello sumar una mayor puntuación. Ambos peleadores se ganaron el reconocimiento del público asistente.
El otro derrotado de la delegación fue el también torreonense Víctor Salazar, quien cayó 4-8 ante el tabasqueño David Sánchez. El duelo estaba pactado en la división 52 kilos dentro de la categoría Juvenil Menor.