Los seleccionados mexicanos, incluidos los que juegan en ligas europeas, se concentraron en Houston, Texas. (Archivo)
La Selección Mexicana ya está en su penúltima escala de 2012, donde el viernes "visitará" a Guyana, dentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
La mitad de los 22 jugadores convocados por José Manuel "El Chepo" de la Torre se concentraron la noche del domingo en un hotel de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el cuerpo técnico. Viajaron a Estados Unidos ayer por la mañana.
Antonio Naelson Sinha y el portero Alfredo Talavera, futbolistas del Toluca, llegaron procedentes de Tijuana. Oribe Peralta (Santos) y Joel Huiqui (Morelia) también viajaron directamente a Texas. El defensa central de Monarcas fue llamado el domingo, tras una lesión de Hiram Mier en la pierna izquierda.
Héctor Moreno, zaguero del Espanyol, fue el primer seleccionado que se presentó en la sede del cotejo. Lo hizo desde la noche del domingo.
Los otros tres legionarios europeos considerados por "El Chepo": Javier Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia) y Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart) reportaron ayer. "El Chicharito" y "El Principito" llegaron durante la tarde, mientras que "El Maza" arribó en la noche.
El Tricolor no sólo ha garantizado el boleto al hexagonal final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), también tiene asegurado el liderato del Grupo B. La seriedad que sus integrantes dan a los choques con los caribeños y El Salvador (martes 16 de octubre, en Torreón) radica en el eterno deseo de triunfar y la competencia interna por adjudicarse alguno de los puestos que aún están disponibles, más allá de que el director técnico nacional ha definido buena parte de su base.
Adrián Aldrete, lateral izquierdo del América, es uno de esos hombres que intentará llenar la pupila de De la Torre. Jorge Torres Nilo luce como titular para estos dos cotejos, pero el campeón mundial Sub-17 en 2005 promete dar batalla.
Tendrán 180 minutos para no desentonar y cerrar bien el año.
Ajustes de última hora
El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre hizo dos ajustes en su nómina para esta concentración por las bajas del guardameta Guillermo Ochoa, por asuntos migratorios en Francia, donde juega para el AC Ajaccio, y por la lesión que el defensa Hiram Mier, del Monterrey, sufrió este domingo.
El guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, y el defensa Joel Huiquí, del Morelia, tomaron el lugar de Ochoa y Mier en la plantilla de 22 jugadores que De la Torre utilizará en estos dos partidos.
La Selección de futbol de México viajó hoy a Houston (E.U.) en el comienzo de su concentración para los partidos contra Guyana y El Salvador, ante los que buscará llegar invicto al hexagonal final de la Concacaf que definirá 3.5 plazas para Brasil 2014.
El hexagonal final de la Concacaf repartirá tres plazas directas para el Mundial de Brasil 2014 a los primeros lugares y el cuarto puesto irá a una repesca por otro cupo mundialista ante el campeón de la Confederación de Oceanía.
Próximos partidos
* El próximo viernes, México enfrentará a Guyana en Houston, un rival que no debe tener mayor complicación para los nacionales.
* El martes 16, la Selección volverá a jugar en el Estadio Corona de Torreón, donde enfrentará a El Salvador.