Buscan hacer historia. (Archivo)
La Selección Mexicana de Futbol Femenil se alista para el que será su partido más importante en el Mundial Sub 20 que se realiza en Japón. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar afrontarán el duelo ante Nigeria de los Cuartos de final, mismo que para el entrenador resultará por demás complicado.
“Será un partido muy difícil, Nigeria es un gran equipo, es uno de los candidatos a ser campeón de esta Copa del Mundo, estamos en el momento de hacer los partidos lo más perfectos posibles para poder tener nuestras posibilidades de alzarnos con la victoria”, manifestó.
El estratega del Tri derrocha confianza y el buen ánimo que hay en el equipo es muestra del inminente progreso que ha tenido la Selección en dicho certamen.
“Creo que México ha ido creciendo con la competencia, esta pisando fuerte en este escenario, que si confirma su avance y la actuación que tuvo frente a Nueva Zelanda, tenemos buenas posibilidades”, enfatizó.
Cuéllar desmenuza a su rival en turno y comparte las claves para que México salga triunfador.
“Las nigerianas son un equipo que trabaja muy bien en conjunto, que cuenta con grandes individualidades, que sumado a su potencia física, nos va a hacer tener mucha atención a todo durante los 90 minutos, para poder también poner nuestro plan de juego y que también Nigeria se preocupe de nosotros. Pienso que ellas son las favoritas”.
Finalmente, el timonel tricolor es claro y asegura que ante la cosecha de éxitos que han tenido las diversas representaciones mexicanas, ahora es el turno de las chicas de escribir su propio capítulo de gloria.
“Mañana es una gran oportunidad para hacer historia, meternos en los mejores cuatro países del mundo en esta categoría, que es uno de los objetivos, de nuestras metas. Hemos venido con humildad, sin pretensiones, solamente pensando en competir y hacerlo lo mejor posible, dándosenos esta oportunidad”, aseveró.
México trabajó por la mañana en el hotel de concentración en donde el equipo tuvo una sesión de video, por la tarde acudió al entrenamiento en el estadio de Tokio en donde la escuadra afinó los últimos detalles previos al encuentro.