El Tri Sub 23 cayó 1-3 ante Francia y complicó su pase a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon. (Femexfut)
La selección de Francia venció 3-1 a la de México, al capitalizar opciones con mejor futbol y un nuevo yerro del arquero Liborio Sánchez, para calificar a la segunda ronda de la edición 40 del Torneo Esperanzas de Toulon.
Valere Germain, a los nueve minutos, Nicolas De Preville (13') y Loick Landre (60') marcaron los tantos del cuadro galo, mientras que Marco Fabián consiguió su cuarto gol del certamen para dar ligera vida al Tri a los 35→ .
Tras este duelo para ambos cuadros en el Grupo B, disputado en el Stade Ray, los anfitriones llegaron a seis puntos y ganaron ya su boleto a la segunda fase, mientras que México se quedó con tres unidades en el subliderato y deberá buscar su pase frente a Bielorrusia, que suma una unidad, el lunes próximo en el cierre de la ronda de grupos.
Tras algunos minutos sin control de juego de alguna escuadra, los franceses aprovecharon dos robos de balón en mitad de campo, para generar una rápida ventaja de par de anotaciones.
Pasados los 17 minutos empezó a caer un aguacero que generó que la cancha se pusiera rápida y que las gradas se vaciaran.
Con la ventaja los galos se ordenaron atrás y permitieron salir más al Tri, en busca de cazarlos en algún contragolpe, que estuvo cerca de capitalizar en un cabezazo de Lindsay Rose, que Sánchez manoteó por encima del ángulo derecho para evitar un tercer tanto.
En el complemento dos acciones marcaron el rumbo del partido, una falla frente al marco de Fabián (41'), que pudo significar la igualada y un ánimo positivo para el Tri. La segunda se dio a los 60', un balón que soltó el arquero mexicano para que cayera el tercer tanto galo, que además se reflejó en el ánimo del grupo, que ya no levantó.
Tras cinco minutos de dominio del Tri, los galos adelantaron líneas para volver a dominar el encuentro.
Mal inicio
Acepta Tena mal inicio del Tricolor:
*"Está claro que empezamos mal, que Francia se fue muy rápido al frente con dos goles, que en los primeros 15 minutos no jugamos bien. Después creo que el equipo se paró mejor y pudo elaborar sus llegadas con un poco más de claridad", indicó el "Flaco" Tena al concluir el partido.