Los triatletas laguneros Iván Rodríguez Pérez y Fernanda Arguijo Aguirre conquistaron medalla de bronce para Coahuila en la Olimpiada Nacional 2012.
Los triatletas laguneros Iván Rodríguez Pérez y Fernanda Arguijo Aguirre conquistaron medalla de bronce para Coahuila en sus respectivas categorías en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, que se lleva a cabo en las playas de Bucerías, Nayarit.
La primera en competir fue Fernanda Arguijo Aguirre en la modalidad de Duatlón, categoría 16-17 años femenil, registrando tiempos parciales de 19 minutos y 25 segundos en cinco kilómetros, 37 minutos y 29 segundos en la ruta de ciclismo de 20 kilómetros y cerrando con 2.5 kilómetros en un tiempo de nueve minutos y 50 segundos, para un tiempo total de una hora, siete minutos y 59 segundos, siendo superada por las representantes de los estados de Durango y Nuevo León.
La segunda medalla de bronce se logró en la categoría 14-15 varonil en el Triatlón por conducto de Iván Rodríguez Pérez, registrando tiempos parciales de cinco minutos y 45 segundos en nado de 400 metros, 16 minutos y 40 segundos en el ciclismo de diez kilómetros y concluyendo con la prueba de carrera de 2.5 kilómetros en ocho minutos y 30 segundos, para un tiempo acumulado de 32 minutos y 41 segundos, cerrando esta dura competencia en un final de fotografía, siendo superado por fracciones de segundo por el competidor de Baja California, quien obtuvo la medalla de plata. En esta prueba la presea de oro fue para el representante del Distrito Federal.
Los dos jóvenes triatletas, alumnos del Colegio Americano de Torreón y del Instituto Alpes, expresaron su satisfacción por los logros conseguidos, ya que es en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en donde se dan cita los mejores exponentes de esta disciplina.
Comentaron vía telefónica que es la competencia con más alto nivel, y al mismo tiempo agradecieron a sus entrenadores Juan Carlos Cervantes, Francisco Xavier "Cacho" Hernández, Menina Graham y Daniel Ortiz su apoyo y dedicación, mostrándose confiados en superar próximamente sus marcas personales.
Los jóvenes atletas que representan al estado de Coahuila en Triatlón, participan en una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento y una de las más complejas, pues combinan natación, ciclismo y carrera, sin embargo, tienen confianza en obtener buenos resultados y van con la firme idea de destacar y conseguir para Coahuila preseas en esta disciplinas en la Olimpiadas Nacional 2012, habiendo conseguido ayer dos de bronce.
La delegación coahuilense está integrada por Regina de la Peña Schott, categoría 16-17 años, participando en Acuatlón con las distancias de 2.5 kilómetros de carrera, uno de nado y concluyendo con otros 2.5 km.
Fernanda Arguijo Aguirre e Iván Rodríguez Pérez tendrán doble participación, lo harán en Duatlón y Triatlón en las categorías de 16-17 y 14-15 años, respectivamente.
Coahuila competirá también en triatlón en la categoría 20-23 con Julio Arzave Sánchez y Marcos Sánchez Moreno.